• Creative Agency

• Design Lovers

• Passionate Coders

Novedades y

El rol de la tecnología en la agenda del gobierno nacional

Argentina se enfrenta a un cambio de gobierno durante el año 2015 que regirá los destinos de los próximos cuatros años de la nación.

Independientemente de quienes sean electos en el proceso democrático, deberán enfrentarse a una agenda temática compleja y diversa, donde la tecnología jugará un rol destacado, tanto como viabilizadora de determinadas iniciativas, como agente del cambio cultural y económico que demanda la sociedad del Siglo XXI.

¿Qué pasará con la Ciencia y la Tecnología en Argentina? Opina Hugo Scolnik

El reconocido matemático argentino, fundador del Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires, comentó el artículo publicado por Gabriel Baum en CanalAR, relación a las conclusiones de una investigación que realizó para la Subsecretaría de Estudios y Prospectiva del MINCYT

Continue Reading..

Elecciones 2015. ¿Qué pasará con la Ciencia y la Tecnología en Argentina?

En este artículo Gabriel Baum, investigador del LIFIA de la UNLP, comparte las conclusiones de una investigación que realizó para la Subsecretaría de Estudios y Prospectiva del MINCYT

c_baum_161013

El breve resumen que sigue contiene algunas de las conclusiones de una pequeña investigación que realicé por pedido de la Subsecretaría de Estudios y Prospectiva del MINCYT a fines del año pasado. La intención es actualizar los resultados publicado en el Libro Blanco de la Prospectiva TIC, publicado en 2009, considerando los cambios a nivel global y nacional.

Fundación Clementina realizará su Mesa Redonda sobre Propiedad Intelectual

Fundación Clementina, espacio de debate participativo y plural que promueve la discusión de ideas desde una mirada tecnológica, presentará su Mesa Redonda sobre Propiedad Intelectual el jueves 8 de mayo a partir de las 9.30 HS. en el auditorio de la Universidad de CEMA, ubicado en Reconquista 775, Ciudad de Buenos Aires.

Fundación Clementina realizará su Foro de Comunicaciones

Buenos Aires, 31 de octubre 2013.- Fundación Clementina, espacio de debate participativo y plural que promueve la discusión de ideas desde una mirada tecnológica, realizará su Foro de Comunicaciones el jueves 7 de noviembre a partir de las 9.30 HS. en el auditorio de la Universidad de CEMA, ubicado en Reconquista 775, Ciudad de Buenos Aires.

Se realizó el Foro de Educación y Tecnología de Fundación Clementina

Buenos Aires, 6 de diciembre de 2012.- Fundación Clementina, espacio de debate participativo y plural que promueve la discusión de ideas desde una mirada tecnológica, realizó hoy el Foro de Educación y Tecnología con el objetivo hacer un análisis profundo y compartir posibles soluciones ante un problema actual: la brecha existente entre el desarrollo de la Industria de base Tecnológica y las limitaciones del sistema educativo en Argentina.