El rol de la tecnología en la agenda del gobierno nacional

Argentina se enfrenta a un cambio de gobierno durante el año 2015 que regirá los destinos de los próximos cuatros años de la nación.

Independientemente de quienes sean electos en el proceso democrático, deberán enfrentarse a una agenda temática compleja y diversa, donde la tecnología jugará un rol destacado, tanto como viabilizadora de determinadas iniciativas, como agente del cambio cultural y económico que demanda la sociedad del Siglo XXI.

Los miembros de la Fundación Clementina han estado trabajando en la identificación de la agenda de temas sobre los cuales seguramente deberá trabajar una próxima administración, donde la tecnología – en todas sus formas – tendrá alguna incidencia o jugará un rol clave en la definición de políticas públicas.

Este documento pretende establecer un índice temático de estos temas ordenados por área de gobierno, tratando solamente de dar los títulos de los mismos, para que puedan ser entendidos en su esencia. La Fundación está trabajando en profundizar algunos de ellos, cuando la relevancia o dificultad de los mismos así lo amerita. Algunos corresponden a documentos ya emitidos por la Fundación y otros a debates corrientes que están siendo mantenidos por sus integrantes.

Esta lista temática no debe ser considerada como cerrada ni limitada. Es solo una enunciación de los múltiples temas a los cuales, por su impacto en la sociedad y el país en general, deberá atender una próxima administración y que seguramente podrá ser ampliada y corregida por otras opiniones.

Descargar documento completo

Comentarios ( 0 )