Fallecimiento del Ing. Jonás Paiuk

paiuk-jonasNos da una enorme pena anunciar el fallecimiento del Ing. Jonás Paiuk, pionero de la computación científica nacional que en su momento tuvo a cargo el mantenimiento de la computadora que da el nombre a esta Fundación.

Precursor en el área, el Ingeniero participó del grupo que diseñó y construyó la Computadora Electrónica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (CEFIBA) bajo el liderazgo del Ing. Ciancaglini para luego incorporarse al Instituto de Cálculo de la Facultad de Ciencias Exactas, donde formó parte del equipo del memorable Dr. Manuel Sadosky que instaló Clementina, la primer computadora para fines científicos que llegó al país (una Ferranti Mercury de 1961). Justamente fue Paiuk quien programó los acordes de la melodía que dio nombre a la terminal.

Sus restos serán velados este miércoles 28 de mayo, desde las 15.00, en Loyola 1139, sala I, y serán inhumados el jueves 29, a las 15.00, en el cementerio de La Tablada.

Desde la Fundación Clementina lamentamos profundamente esta perdida y saludamos a su familia.

Comentarios ( 0 )