Fundación Clementina realizará su Foro de Comunicaciones

Buenos Aires, 31 de octubre 2013.- Fundación Clementina, espacio de debate participativo y plural que promueve la discusión de ideas desde una mirada tecnológica, realizará su Foro de Comunicaciones el jueves 7 de noviembre a partir de las 9.30 HS. en el auditorio de la Universidad de CEMA, ubicado en Reconquista 775, Ciudad de Buenos Aires.

El objetivo de este espacio es poder hacer un análisis profundo, repensar y compartir las posibles soluciones a uno de los mayores desafíos que traviesa Argentina en materia de comunicaciones e infraestructura tecnológica: poder generar valor para nuestra economía, haciendo un uso provechoso los recursos de los que disponemos y potenciando el emprendedorismo nato en los argentinos.

El desarrollo tecnológico nos está llevando de marcha forzada a lo que llamamos la Sociedad del Conocimiento y, para que Argentina sea parte de esta nueva economía, es imperioso disponer de una infraestructura de comunicaciones acorde y de las políticas públicas adecuadas para agregar valor a la producción de servicios. Nuestro objetivo es usar las tecnologías de las que disponemos para favorecer el bienestar para todos los ciudadanos de nuestro país en cuestiones de salud,  seguridad, educación e incremento del PBI per cápita”, explica Carlos Maiztegui, miembro de Fundación Clementina.

 

Por su parte, Hugo Scolnik, Vicepresidente de Fundación Clementina, será el anfitrión y Henoch Aguiar, Ex Secretario de Comunicaciones, oficiará de moderador y se contará con la participación de destacados especialistas del mundo académico, empresarial y de la función pública. Entre ellos:

 

–     Andrés Rieznik, Investigador del CONICET, Unidad de Vinculación Estratégica de Arsat

–     Guillermo Wichman, Director de Redes de Nokia

–     Hernán Galperín, Investigador de la Universidad de San Andrés

–   Mariano Greco, Subsecretario de Tecnologías de Gestión, Jefatura de Gabinete de Ministros

 

Los temas abordados en el Foro de Comunicaciones de Fundación Clementina fueron pensados en torno a tres ejes centrales:

–     ¿Dónde estamos posicionados respecto de otros países en términos de velocidad de conexión, costos y confiabilidad?

–     ¿Qué debemos hacer para ser parte de esta nueva Sociedad del Conocimiento y poder aprovechar los recursos de los disponemos para agregar más valor a la economía que redunde en bienestar a nuestros conciudadanos?

–     ¿Qué se necesita para que cada hogar argentino tenga acceso a internet con una conexión de un mínimo de 5Mb?

Al referirse a estos temas, Henoch Aguiar, explica que “es una discusión que nos debemos dado que de la misma manera que el ferrocarril y el trazo de nuevos caminos fueron una prioridad para el desarrollo de nuestra industria, hoy es necesario contar con nueva infraestructura que sea facilitadora de la convergencia digital del sistema telefónico, de la TV e Internet, ya disponible en otros países”.

 

La entrada es libre, gratuita y abierta a la sociedad. Quienes deseen participar deberán registrarse completando sus datos personales en el siguiente formulario (Ingresar al formulario) o través de la página web www.fundacionclementina.org.ar

 

Fundación Clementina está conformada por 32 miembros plenos:  Alejandro Artopoulos, Sergio Ángel, Epifanio Blanco, Eduardo Suárez Battan, Raúl Bauer, Gabriel Baum, Daniel Bejerman, Martín Carranza Torres, Norberto Caniggia, Alejandro Ceccatto, Jorge Cassino, Alejandro De León, Andrea Delfino, Martín Feldstein, Susana Finquelievich, Esteban Galuzzi, Dan Hirsch, Carlos Maiztegui, Carlos Mazalán, Ricardo Medel, Antonio Mille, Alejandro Muther, Jorge Nigro, Jonás Paiuk, Carlos Pallotti, Pablo Perl, Alejandro Prince, Graciela Roggio, Hugo Scolnik, Carlos Tomassino, Mercedes Velázquez, Roberto Wagmaister, más de 30 miembros adherentes y tiene como fin el intercambio de ideas para proponer soluciones concretas que sean tomadas en cuenta por las autoridades para luego convertirse en políticas públicas o semipúblicas.

Acerca de Fundación Clementina

Es una organización que reúne en su seno a científicos, académicos, empresarios, hacedores de políticas públicas, tecnólogos, consultores, analistas y comunicadores, todos referentes del sector tecnológico.

Su objetivo es estudiar posibles caminos de acción para mejorar la performance de la economía de base tecnológica, así como el acceso de los ciudadanos a la sociedad del conocimiento, los que se plasman en estudios, análisis, documentos o ideas fuerza que proveen insumos para diseñar políticas públicas o semipúblicas.

El nombre Clementina en es conmemoración de la primera computadora traída a Argentina para fines científicos, que funcionó entre 1961 y 1971 en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA).

Contacto de prensa

Gonzalo Herrera Morell
Mazalán Comunicaciones
gherrera@mazalan.com.ar
Tel: (5411)  6091 – 8276

 

Comentarios ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *